viernes, 22 de mayo de 2009

DIEGO PIÑEIRO






Diego López Piñeiro nació en Narón el 27-04-1982

El defensa central llegaba al Racing en la temporada 06-07 con 24 años de edad, procedente del Narón Balompe Piñeiros. Luchó por el puesto de central con los mas experimentados en superiores categorías Jonathan Martin y Carmena, pero cuando tuvo que jugar no desmereció a ninguno de sus compañeros, rindiendo a un gran nivel y cumpliendo a la perfección con su rol de tercer central siempre dispuesto a hechar una mano al equipo cuando mas lo necesite. En total disputaria con la camiseta racinguista 792 minutos en 18 partidos jugados, 8 de ellos como titular, siendo substituido en 2 ocasiones, recibiendo 2 tarjetas amarillas y 1 roja en una gran campaña en la que los verdes lograria un histórico ascenso a Segunda División después de un final de liga de infarto, metiendose entre los 4 primeros en la penúltima jornada y eliminando a Linares y Alicante en la fase de ascenso.

El ferrolano Diego Piñeiro aprovechó así la primera gran oportunidad que le brindó el Racing y cerró su primer ejercicio progresando adecuadamente con brillantez. El central estrenó titularidad en la segunda jornada, después asumió el ostracismo sin reducir su nivel de exigencia. A pesar de su juventud Diego se convirtió en un inesperado comodín, arrimó el hombro en momentos determinantes actuando de central, lateral y centrocampista y pasito a pasito se fue haciendo un hueco en el equpo aprovechando sus oportunidades.

Al año siguiente es renovado por un año más y pese al interes de distintos equipos de 2ªB en obtener sus servicios en calidad de cedido, como es el caso del Terrassa o la Gramanet, Diego finalmente permanece en el Racing durante la primera vuelta en Segunda División. Sin embargo no tendria ni una oportunidad no sólo de jugar, sino tan siquiera de ser convocado en ningun de partido de liga. Ademas tuvo la mala suerte de perderse el partido de Copa del Rey que jugaron los menos habituales en Xerez por una inoportuna lesión. En el mercado de invierno de esa temporada 07-08, Diego Piñeira seria cedido al Fuenlabrada con los que no podria evitar el descenso a Tercera División. Desvinculado totalmente del Racing este verano fichó por el Narón Balompé Piñeiros.

Diego Piñeiro inició su carrera deportiva en los equipos de base del Racing San Pedro, posteriormente ficharia por el equipo Cadete de Liga Gallega del Meirás con el que jugaria dos campañas antes de fichar por los Juveniles del Racing Ferrol. En su primer año como juvenil racinguista en Liga Nacional lograria el ascenso a División de Honor, una categoría que disfrutaria en la temporada 00-01, que seria su ultimo año en las categorías inferiores del Racing, ya que a partir del año siguiente jugaria en el Meirás de Primera Autómica en el que jugaria durante 3 campañas consecutivas hasta que en el mes de Marzo de 2004 le llega la gran oportunidad de fichar por el Viveiro, equipo de la mariña lucense del grupo norte de la Regional Preferente, al que reforzaria en los ultimos 4 meses de liga y con el que lograría el ascenso a Tercera División, ejerciendo Diego un gran papel en el equipo tras un rápido acoplamiento y adaptación a la escuadra vivariense.

En la temporada 04-05 Diego Piñeiro ficha por el Narón Balompé Piñeiros, equipo del grupo I de la Tercera División en el militaria durante dos campañas. En la primera de ellas concluyendo la liga en una meritoria 9ªposición, mientras que al año siguiente realizaria una sensacional campaña finalizando la liga en 8ªposición, en un año en el que Diego Piñeiro después de ser seguido por varios clubs gallegos como CD Ourense, en la temporada 06-07 seria fichado por el Racing Ferrol, equipo en cuyas categorías inferiores habia jugado años antes, y al que regresaba para jugar con el primer equipo de su ciudad en Segunda División B. Esa campaña disputaria 780 minutos en 18 partidos jugados, en los que rendiria a un excelente nivel, ganándose el cariño y el respetó de la afición que le aprecia como futbolista de casa. Tras participar en el histórico ascenso de la entidad verde a Segunda A, por 3ºfase de ascenso consecutiva, Diego Piñeira se quedo en el que equipo de Segunda, teniendo una de las 25 fichas de la primera plantilla verde, aunque sin llegar no sólo a jugar, sino ni tan siquiera a ir convocado.

En el mercado de invierno de esa temporada Diego Piñeiro aceptaría la oferta del Fuenlabrada, equipo madrileño del grupo I de la Segunda División muy descolgado en la liga, al que Diego Piñeiro no podria evitar su descenso a Tercera División, tras concluir la liga en 18ªposición, en una campaña en la que Diego disputaria en la segunda vuelta con el conjunto fuenlabreño un total de 1138 minutos en 13 partidos jugados, todos como titular, siendo substituido en 1 ocasión y recibiendo 2 tarjetas amarillas, jugando la mayoria de los partidos como lateral derecho.

En la temporada 08-09 Diego Piñeiro fichó por el Narón Balompé Piñeiros, del grupo I de la Tercera División con el disputaría un total de 2341 minutos en 29 partidos jugados, 26 como titular, siendo substituido en 5 ocasiones, y marcando 3 goles. Unos tantos que serían anotados frente el Coruxo, Somozas y Rápido de Bouzas en las jornadas 14,26 y 32. En una campaña en la que el cuadro naronés firmaría la segunda mejor campaña de su historia con una 5ªposición.

Trayectoria:

____ Racing San Pedro (Cat.Inferiores)
96-97 Meiras Cadete (Liga Gallega)
97-98 Meirás Cadete (Liga Gallega)
99-00 Racing Juvenil (L.Nacional)
00-01 Racing Juvenil (D.Honor)
01-02 Meirás (1ªAut)
02-03 Meirás (1ªAut)
03-04 Meiras (1ªAut)
03-04 Viveiro (Pref)
04-05 Narón (3)
05-06 Narón (3)
06-07 Racing Ferrol (2B) 18/0
07-08 Racing Ferrol (2) 0/0
07-08 Fuenlabrada (2B) 13/0
08-09 Narón Balompé (3) 29/3

No hay comentarios: